Región

TECHO-Chile se tomará las calles de la región durante Colecta Nacional

Cientos de voluntarios estarán presente los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018.

 

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo TECHO-Chile volcará toda su convocatoria de jóvenes a las calles durante la Colecta Nacional. Este año, la meta que se pretende alcanzar es de 40 millones de pesos y, para lograrlo, miles de voluntarios y profesionales que trabajan en la organización se repartirán por las ciudades de Gran Concepción, Los Ángeles, Chillán y la provincia de Arauco.

 

En la Colecta, se organizarán diferentes actividades y los voluntarios recorrerán día y noche las ciudades visibilizando la realidad que viven las siete mil 550 familias en campamentos, y otras miles más que viven en situación de exclusión habitacional.

 

Este año, la Fundación habilitó el sitio web www.lucaxnuca.cl para realizar donaciones a través de Internet. El dinero recolectado irá destinado al trabajo de los voluntarios, profesionales y comunidades, costos operativos de la oficina regional y proyectos sociales que la Fundación está diseñando para este año.

 

El Director Regional de TECHO-Chile Biobío, Pablo Marinao, argumentó que “no solamente estaremos con una pechera y una alcancía en la calle, sino que este hito nos permite, a la vez, visibilizar la realidad en la que trabajamos día a día con las familias. Es sin duda el evento que moviliza a más voluntarios a nivel nacional, y es importante que todo el país se entere que seguimos luchando codo a codo contra la exclusión”.

 

 

Contacto de medios

Germán Fuentes Pavez

+56 9 9147 9856

german.fuentes@techo.org

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: