Región

TECHO-Chile y comunidad ‘Las Algas’ firman importante carta de compromiso

A raíz de este acuerdo , ambas partes trabajaran en conjunto por un proyecto de vivienda social.

La fundación TECHO-Chile en la región de Biobío y el comité de vivienda ‘Rucamehuen’ de Talcahuano firmaron el pasado viernes una carta de compromiso donde establecieron, por ambas partes, iniciar un trabajo conjunto que permita desarrollar un Proyecto Habitacional de vivienda social.

Este es el primer paso del trabajo en conjunto que llevarán adelante las familias del campamento Las Algas de Talcahuano y el equipo del área de Desarrollo de Hábitat. Las tareas que vienen por delante son la búsqueda y compra del terreno donde se construirán las casas, la etapa más difícil del trabajo por la escasez de suelos que cumplan con los requisitos de la Fundación tales como cercanía a redes y proximidad a equipamiento urbano.

En este sentido, el comité de vivienda ‘Rucamehuen’ del campamento se comprometió a participar activamente en todo lo que fuera necesario para el éxito del proyecto habitacional, cumpliendo con los requisitos establecidos y, a su vez, realizar los esfuerzos necesarios para erradicar el campamento ‘Las Algas’.

Por su parte, TECHO-Chile se comprometió a un acompañamiento constante, a informar de los avances del proyecto, al apoyo técnico y social, a realizar un proceso de diseño del barrio de modo participativo, una implementación de un plan de trabajo comunitario, acompañar el proceso de ahorro que deben reunir los socios del comité y promover una buena relación entre los agentes involucrados.

Ambas partes tienen como plazo el mes de agosto para consolidar la opción del terreno donde construirán el proyecto habitacional. En promedio, en todo el proceso, la Fundación demora cinco años en entregar las llaves a las familias de los campamentos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: