Política

Teillier responde a críticas por gratuidad en educación: “No se trata de repartir plata como limosna”

En esa línea, el líder comunista aseguró que ningún partido de la Nueva Mayoría se ha opuesto a expandir el universo, pero que se tienen que cumplir cierta condiciones.

SANTIAGO.- El presidente y diputado del PC Guillermo Teillier, sostuvo que no es “llegar y distribuir” los dineros destinados a la educación superior, ante las críticas de las universidades privadas por el anuncio de entrega de recursos a las casa de estudios públicas, en el marco del proceso de gratuidad.
“No es llegar y distribuir platas a las universidades, por eso partimos con el Cruch. Ningún partido de la Nueva Mayoría se opone a que se extienda a otras universidades, pero que cumplan ciertos requisitos (…) No se trata de repartir plata como limosna a diestra y siniestra”, aseveró, en entrevista con “T13 Radio”.
Asimismo, el líder comunista insistió que ningún partido de la Nueva Mayoría se ha opuesto a expandir el universo de casas de estudio, pero que se tienen que cumplir ciertas condiciones.
Tensiones con el conglomerado oficialista
Teillier también se refirió a la situación actual de la Nueva Mayoría y a las supuestas tensiones entre su partido y con el resto del conglomerado, a raíz de la inquietud que tienen en la colectividad respecto de la realización de reformas.
“Nosotros ingresamos al Gobierno para llevar adelante las reformas no para otra cosa”, dijo enfático.
El líder comunista agregó que “hubo un momento en que nos golpeó la forma en que se planteó la situación de la economía y que eso podría poner fin al proceso de reformas. Hemos dicho que si se estableciera que se pone fin al proceso de reformas, cambia la situación política para nosotros y tendríamos que pensar en otra cosa”.
En esa línea, sostuvo que será clave el cónclave de la Nueva Mayoría del 3 de agosto para determinar cómo sigue el proceso hacia adelante.
“Viene un momento más complejo en el camino de las reformas. Están todas las que quedan de educación, descentralización y el proceso constituyente. Se requiere más unidad y disciplina”, enfatizó.
Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: