Nacional Pais

Teletón 2017: “Matinatón” destacó los aportes de comunas y centros educativos

Por tercer año consecutivo, los rostros de los distintos matinales de la TV nacional se reunieron en una sola transmisión a horas del inicio de una nueva cruzada solidaria.

Con el cantante Rigeo interpretando el himno oficial de la Teletón, “El abrazo de todos”, se dio inicio esta mañana a la “Matinatón”, espacio que reúne a todos los matinales de la TV chilena en una sola transmisión como previa a las “27 horas de amor”.

Los animadores de programas como “Bienvenidos” (Canal 13), “Mucho gusto” (Mega), “Muy buenos días” (TVN), “La mañana” (CHV) y “Hola Chile” (La Red) se reunieron en las dependencias de este último espacio, ubicado en la comuna de Macul, hasta donde también llegó el rostro icónico de la Teletón, Mario Kreutzberger.

En la emisión especial de esta mañana se destacó los aportes que han hecho durante los últimos años localidades como Pichidegua, una pequeña comuna de la provincia del Cachapoal, que ha ido superando su aporte pasando de los $36 millones en 2015 a $50 millones en 2016.

“Este año buscamos reunir $52 millones (…) Pero ya vamos rasguñando los $50 millones”, dijo Felipe Allende, vocero de “Chaquetas rojas”, organización pichideguana que realiza 16 eventos anuales con el objetivo de recaudar fondos para la cruzada solidaria.

El jardín infantil Andalué de Las Condes también busca batir su récord de donación. El establecimiento fue la entidad educativa que más dinero logró aportar el año pasado, con un total de $11 millones. Este 2017 esperan poder sumar $1 millón más a la cifra.

En la hora de transmisión de la “Matinatón” también estuvo presente Amylee Oliva, menor de seis años diagnosticada de parálisis cerebral, elegida como la niña símbolo de este año.

Este año la Teletón busca reunir $32 mil millones para costear los tratamientos de las personas con discapacidad en todo Chile. La transmisión partirá en Valparaíso, ciudad de la que es originaria Amylee, y contará con la participación de artistas como Los Jaivas, María Colores, Consuelo Schuster, La Sonora Barón, el dúo de baile Power Peralte, Stefan Kramer, entre otros.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: