Política Región

“Tercera Dique de Asmar deberá ser construido en el próximo gobierno del presidente Piñera”

Señaló Core Luis Santibañez. 

El consejero regional señaló que el actual gobierno nunca tuvo la disponibilidad real de financiar el Dique Flotante necesario para dar un real impulsó internacional a Asmar y transformarlo así en el astillero más importante del cono sur.

“Se buscaron todos tipo de fórmulas para financiar el tercer dique para los Astilleros de la Armada en Talcahuano, luego que desde el Ministerio de Hacienda se señalara que no existen los recursos para desarrollar el proyecto, al menos, en el corto plazo. Sin embargo a todas luces resultan ser solo promesas que este gobierno ya no va a concretar el proyecto”.
Agregó Santibañez que “el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés es el principal responsable de esta indecisión, al recortar dineros a proyectos que podrían transformarse en un buen negocio para el país”.

Asmar ya ha debido rechazar más de 30 buques que esperaban construirse o repararse en sus astilleros por no contar con la tecnología que brindaría el tercer dique, el que tendría mayores dimensiones y podría recibir embarcaciones de mucho mayor tamaño, perdiendo la oportunidad de posicionarse como líder mundial en la materia.

La inversión proyectada para esta iniciativa sería de 150 millones de dólares, mucho menos de lo que cuesta la operación mensual del Transantiago o una nueva línea para el Metro.

Concluyó Santibañez señalando que “deberá ser el próximo gobierno del presidente Piñera quien se haga cargo junto al alcalde Henry Campos de dar un real impulsó a este proyecto y así proyectar a Asmar y Talcahuano a nivel internacional”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: