Economía Nacional Pais

Tissue: Corte Suprema rechaza recurso de reposición de CMPC

La retribución de la indemnización de $7.000 a cada consumidor afectado lleva varios meses entrampado, ya que depende de la tramitación judicial de la causa.

Un nuevo capítulo se escribe en la tramitación del pago de los $7 mil de indemnización por la llamada “colusión del tissue “, que involucra a CMPC Tissue, ligada a la familia Matte, y a la firma sueca SCA Chile (ex Pisa).

Según informa “El Mercurio”, la Corte Suprema decidió rechazar el recurso de reposición interpuesto por la Papelera en contra de la resolución del pasado 31 de enero de ese organismo, que dio admisibilidad al recurso de casación en el fondo interpuesto por un grupo de más de mil mapuches, representados por el abogado Jaime Moraga, quienes estuvieron en desacuerdo con el monto y la forma de pago de la compensación.

La comunidad indígena alegó que no fue considerada en la negociación entre el Sernac, organizaciones de consumidores y la firma, para estimar el pago de la compensación.

La retribución de la indemnización de $7.000 a cada consumidor afectado lleva varios meses entrampado, ya que depende de la tramitación judicial de la causa, que continuará debatiéndose en el máximo tribunal.

El pasado 8 de febrero la empresa presentó un recurso de reposición ante la Corte Suprema -al que se adhirió Conadecus- contra la resolución del tribunal, que la semana pasada acogió a trámite una acción de una organización mapuche que impugna el acuerdo alcanzado para compensar a los consumidores con $7.000, en el marco del caso de colusión en el mercado del papel tissue.

La compañía solicitó que se revoque la admisibilidad del recurso que interpuso el abogado Jaime Moraga en representación de las comunidades mapuche.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: