Economía Nacional Pais

Todos los combustibles subirán de precio desde este jueves: Encabeza alzas el gas licuado

La ENAP indicó que los productores de petróleo han dado señales de que sus políticas de reducción de producción podrían disminuir la oferta del crudo.

La Empresa Nacional del Petróleo informó esta tarde que a contar de este jueves 3 de agosto todos los combustibles sufrirá alzas en sus valores.

De acuerdo al reporte semanal de ENAP, las gasolinas de 93 y 97 octanos anotarán incrementos de $3 y $4,7 por litro, respectivamente.

Paralelamente, tanto la el petróleo diésel y la parafina subirán en $5,6 y $6,9 por litro, respectivamente.

Según la firma estatal. el combustible que registrará la mayor subida de precio será el gas licuado, que experimentará un alza de $8,5 por litro.

“Durante el período de referencia los precios del crudo fueron impulsados por la expectativa y resultados de la reunión de San Petersburgo entre los países miembros de la OPEP y externos liderados por Rusia”, señala el informe.

Éste agrega al respecto que “pese a que en ella se mantuvieron los recortes de producción, así como también la exclusión de Libia y Nigeria de los mismos, también se dieron señales de que la política productiva que ellos se encuentran implementando contribuirá a disminuir el excedente imperante en el mercado”.

Por último, sostiene que “en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, el comportamiento de los precios de las gasolinas y productos intermedios ha experimentado un aumento en el mercado internacional de la Costa del Golfo”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: