Economía Nacional Pais

Todos los combustibles subirán este jueves por tercera semana consecutiva

Según la ENAP, el gas licuado y la parafina serán los que registrarán las menores alzas esta semana, mientras que las bencinas y el petróleo tendrán las mayores subidas.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que los precios de todos los combustibles anotarán un alza desde este jueves 17 de agosto.

Según el informe de la petrolera, las bencinas de 97 y 93 octanos, además del petróleo diésel, sufrirán un alza de $5,6 por litro cada uno.

Mientras que tanto el gas licuado y la parafina serán los combustibles que registrarán las menores alzas de esta semana, con incrementos de $4,5 y $3,6 por litro, respectivamente.

La estatal indicó que “durante el periodo de referencia, los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados por los resultados de la reunión de San Petesburgo que sostuvo la OPEP y países externos el pasado 24 de julio, en la cual se adquirieron compromisos en torno a reflejar los recortes productivos pactados en las exportaciones a realizar”.

Añadió que: “Desde Estados Unidos también surgieron factores que contribuyeron a aumentar los precios. Al respecto, fueron relevantes la imposición de sanciones económicas a Nicolás Maduro, en conjunto con el informe semanal de su Departamento de Energía, que continuó exhibiendo caídas en los inventarios de crudo de dicho país”.

Por último, en su informe, la empresa apuntó que “en lo ya transcurrido del periodo de indexación para la próxima semana, el comportamiento de los precios de las gasolinas y productos intermedios ha experimentado un aumento en el mercado internacional de la Costa del Golfo”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: