Deportes

Tomás Barrios sumó en Estados Unidos el quinto título de su carrera

El “Gigante” de Ñuble triunfó hoy en el torneo Futuro 11 de Estados Unidos tras derrotar al norteamericano Noah Rubin por 6-3 y 6-4.

El tenista chillanejo Tomás Barrios se hizo gigante en la tierra del “Tío Sam”.El crédito local de 20 años que marcha en el lugar 401 del ránking ATP, se alzó como el campeón del torneo Futuro 11 de Orange Park, luego de derrotar al local Noah Rubin, número 247 de la clasificación mundial del tenis.

En el primer set se impuso cómodamente por 6 a 3, mientras que en el segundo sentenció el partido a su favor por 6 a 4.Cabe recordar durante este 2018 Barrios participó en dos torneos en Estados Unidos y en los cuales sacó aplausos luego de instalarse en la final del Futuro 4 y coronarse campeón en el Futuro 5, lo cual deja de manifiesto que el país del norte es tierra fecunda para el ex alumno del Colegio Padre Hurtado.Para llegar a la final el chillanejo venció en la semifinal al francés Samuel Bensoussan (417º) por un doble 6 a 2.

Antes también se quedó con la victoria ante el británico Jack Findel Hawkins (858º) y al local Christopher Haworth (1358 ATP).De esta manera Barrios logró el quinto título de su carrera desde que comenzó a participar como jugador profesional, todos en la categoría de futuros. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, mientras que en el 2017 festejó en el F3 de Chile.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: