Nacional Pais

Transportistas escolares anuncian alza de sus precios

El gremio de los transportes escolares anunció el alza en sus tarifas para 2019, puesto que reflejarán, entre otros motivos, el aumento en el precio de los combustibles.

De acuerdo a La Tercera, son 25 mil furgones los que circulan en Chile, los cuales podrían incrementar sus tarifas hasta en 10 mil pesos.

Por ejemplo, desde la Asociación Gremial de Transporte Escolar de Rancagua aseguraron que el aumento fluctuará entre los 5 mil y 10 mil pesos, sustentada en la renovación del 30% de la flota.

El medio añadió que desde el gremio en Temuco anunciaron que el rango de precios para 2019 será entre 45 mil y 50 mil pesos, mientras que hasta el año pasado el máximo era de $45 mil.

En tanto, en comunas como Copiapó, Valparaíso y Talca el incremento sería de 2 mil pesos.

Al respecto, Verónica Contreras, presidenta de la Federación Nacional de Transportistas Escolares de Chile, explicó que ese será el aumento mínimo y que “la tarifa se fija a fines de febrero y las alzas las subvencionamos nosotros, lo que incluye el combustible y la mantención”.

Junto con ello, dijo que en Santiago el servicio parte en los 35 mil pesos y puede llegar a los 150 mil.

Algo similar ocurrirá en Temuco, donde la Asociación de Transportistas Escolares cuenta que si el año pasado cobraban entre $ 40 mil y $ 45 mil por escolar, ahora cobrarían entre $ 45 mil y $ 50 mil, dependiendo de la zona.

En otras ciudades, el alza sería menor. En Valparaíso, la Federación de Sindicatos de Transportistas (Fetetur) dice que las mensualidades subirán cerca de $ 2 mil, al igual que en Talca, donde la Asociación de Transporte Escolar prevé un alza de entre $ 2 mil y $ 3 mil, para cobros mensuales que van entre los $ 20 mil y $ 50 mil por niño.

En Copiapó hay quienes ya decidieron sus precios. Yanet Oviedo, directora del sindicato de empresarios transportistas (Satetur), cuenta que tiene una tarifa fija para sus apoderados, que subirá de $ 45 mil a $ 47 mil.

Y Verónica Contreras, presidenta de la Federación Nacional de Transportistas Escolares de Chile, afirma que el alza mínima será de $ 2 mil, porque “la tarifa se fija a fines de febrero y las alzas las subvencionamos nosotros, lo que incluye el combustible y la mantención”. Además, cuenta que en Santiago las mensualidades van entre los $ 35 mil y $ 150 mil, según las distancias.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: