Nacional Pais

Tras aprobación proyecto que regula a Uber y Cabify: Taxistas advierten movilizaciones

Pasados seis meses desde que el Gobierno envió el proyecto de ley que regula las aplicaciones tecnológicas como Uber y Cabify, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados terminó de votar la iniciativa, aprobándola y despachándola a sala.

Los taxistas advirtieron movilizaciones en contra del texto, pese a que se incorporaron algunas modificaciones. Entre ellas, limitar a tres meses un plazo de inscripción para los conductores de las plataformas, que solo podrá registrarse como máximo dos vehículos por persona, entre otras cosas.

El presidente de la Confenataxi, Luis Campos, criticó que los diputados de la comisión desestimaran considerar peticiones como fijar los cupos de las flotas y establecer una tarifa mínima.

Otra modificación que registró el texto fue que los vehículos de las aplicaciones solo podrán recoger pasajeros en la región en la cual fueron inscritos.

Según la presidenta de la comisión, la diputada socialista Jenny Álvarez, la iniciativa ingresó con varias falencias, además de destacar que el Ministerio de Transportes deberá revisar la cantidad de autos inscritos en base a aspectos como contaminación ambiental y congestión vehicular.

El Gobierno celebró el avance en el trámite legislativo en voz de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, pese a que algunas pretensiones del Ejecutivo no fueron consideradas.

El country manager de Cabify, Ignacio Gutiérrez, pidió que se trabaje en cursos online para la obtención de licencia de conducir profesional, otra de las exigencias que establece el proyecto para los choferes de las aplicaciones.

La iniciativa ahora deberá ser aprobada por la sala de la Cámara para posteriormente ser discutida en el Senado.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: