Cultura Región

Tras baluartes de la música popular chilena se dan cita en Concepción

Nano Stern, Joe Vasconcellos y Juanito Ayala unen sus talentos para interpretar en conjunto sus repertorios. El encuentro con los penquistas será el viernes 30 de julio en el Teatro UdeC.

Las experiencias colaborativas han sido una de las tónicas entre las nuevas generaciones de músicos chilenos, combinando sus repertorios y complementando sus talentos ya sea en producciones discográficas como sobre el escenario. Aquella es la experiencia que desde el año pasado han venido realizando los músicos Joe Vasconcellos, Juanito Ayala y Nano Stern, con su show Cachipún”,  el cual emprende una gira nacional que los tendrá en Concepción el viernes 30 de junio a las 20 horas en el Teatro Udec.

Se trata de tres renombrados cantautores chilenos que en esta ocasión además demuestran sus respectivas fortalezas como multi-instrumentistas; generando una dinámica novedosa y didáctica que ha encantado a sus seguidores, y que además ha sido valorada por la crítica por generar un show interactivo, cercano y familiar.

 Joe Vasconcellos hoy es considerado una de las figuras claves de la música popular de raíz mestiza, logrando una alta presencia en radios con hits de la talla de “Mágico”, “Sólo por esta noche”, “Ciudad traicionera” o “La funa”. Nano Stern, por su parte, es uno de los referentes de la nueva trova nacional, quien con 12 discos editados está trascendiendo nuestras fronteras para sonar con fuerza en países como Argentina y México. Juanito Ayala es el menos conocido de la triada musical, a menos que se mencione que es el líder y cantante de la banda pachanguera Juana Fe, aportando no solo ritmo y picardía, sino también el ambiente festivo.

“En Cachipún cualquier combinación es válida; el repertorio se comparte, se combinan instrumentos y se intercambian sonidos y matices”, explicaron los músicos antes de emprender su mini gira que además incluye a ciudades como Santiago y Talca. En el caso de la fecha en Concepción, las entradas ya están disponibles por sistema Ticketek y en boletería del teatro con valores de 8 mil pesos Balcón, 12 mil pesos Platea Alta, 18 mil pesos Platea Baja y 24 mil pesos Preferencial.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: