Economía Nacional Pais

Tras fallo judicial, Sernac espera que compensación de CMPC sea entregada en primer semestre

Esto luego que la Corte de Apelaciones rechazara la apelación SCA Chile, dando luz verde para que se sigan tramitando en sede civil las indemnizaciones a las que llegaron las asociaciones de consumidores con la Papelera.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, se refirió a la compensación que por el caso del papel Tissue, en donde CMPC pagará cerca de $7 mil a cada chileno mayor de 18 años, y aseguró que “aspiran” a que este dinero sea repartido dentro del primer semestre de este año.

Esto luego que la Corte de Apelaciones rechazara ayer la apelación SCA Chile, dando luz verde para que se sigan tramitando en sede civil las indemnizaciones a las que llegaron las asociaciones de consumidores con la Papelera.

En este sentido, Muñoz afirmó que “lo de ayer fue una noticia muy importante y positiva, lo que marca un hito en esta implementación del acuerdo que dimos a conocer en enero de este año”.

Sin embargo, el director aclaró que lo que la Corte señaló fue que “la admisibilidad de una acción es simplemente un control formal, no un control de fondo”.

Despejado ese tema, “lo que esperamos es que el Tribunal de primera instancia, que ha visto confirmada su sentencia, pueda recibir, analizar y confirmar este acuerdo”, sostuvo.

En consecuencia, añadió Muñoz, cuando eso exista “vamos a tener un requisito, que es el último que nos falta, el cual es un acuerdo que es presentado a un tribunal competente y que es aprobado por ese mismo tribunal”.

Finalmente explicó que la jueza de primera instancia lo que hace es determinar “si este acuerdo que hemos presentado cumple con los requisitos básicos establecidos por ley”. Una vez que esto ocurra, “vamos a estar despejando el último hito para proceder a esa implementación”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: