Nacional Pais Política

Tras Fiestas Patrias: Comité político se reúne para abordar agenda legislativa

Dentro de ellos destaca la reforma a las pensiones, para la cual el Presidente Sebastián Piñera prepara una cadena nacional.

Este jueves, La Moneda retoma sus habituales funciones, tras cinco días de celebración de Fiestas Patrias. Por lo mismo, los ministros del comité político tendrán su habitual cita a las 16 horas.

El encuentro, sin embargo, se da en medio de una segunda fase del Ejecutivo, que consiste en el envío de proyectos emblemáticos.

Dentro de ellos destaca la reforma a las pensiones, para la cual el Presidente Sebastián Piñera prepara una cadena nacional.

Por eso, en Palacio aseguran que una de las temáticas que abordarán los ministros que componen el comité, entre ellos el ministro del Interior, Andrés Chadwick; la vocera, Cecilia Pérez, y el Segpres, Gonzalo Blumel, será la especial atención que requerirá en estos meses el trabajo legislativo, tomando en cuenta que el oficialismo no es mayoría en el Parlamento.

Dentro de la estrategia, Blumel ha agendado reuniones con distintos parlamentarios y la semana pasada encabezó una cita con diputados y senadores de Chile Vamos para abordar la reforma tributaria. En el caso de pensiones, la Segpres ha buscado contactos con parlamentarios de oficialismo y oposición de la Comisión de Trabajo de quienes se espera poder conocer su visión, mejorar el trabajo prelegislativo y buscar, uno a uno, los votos.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: