Deportes

Tras sólo cinco días de competencia, Chile iguala las medallas de oro obtenidas en Guadalajara 2011

Con el primer lugar de la dupla Felipe Leal y Oscar Vásques en remo, la actual delegación completó tres preseas doradas, equiparando la actuación nacional en toda la edición pasada de los Panamericanos.

En tan sólo cinco días de competencia en Toronto, Chile ya igualó su actuación con respecto a las medallas de oro obtenidas en los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara 2011.

Y es que con la presea lograda por Felipe Leal y Oscar Vásquez en el remo par masculino, la actual delegación nacional sumó tres y equiparó el registro de lo hecho en la totalidad de los juegos de Guadalajara 2011.

En aquella edición y finalizados los 16 días de competencia, Kristel Köbrich en los 800 metros libres de natación, Alberto González en vela y Daniel Pineda en salto largo fueron los únicos deportistas que se colgaron el metal más preciado en México.

Ahora en Canadá y a menos de una semana de competencia, el Team Chile acumula la misma cantidad de medallas.

Además del éxito de la pareja de valdivianos en el remo, se sumó el triunfo de Emanuelle Silva en los 200 metros libres de contrarreloj patín y el primer lugar de Bárbara Riveros en el triatlón femenino.

Y el escenario puede seguir mejorando, ya que aún faltan que brillen otras cartas nacionales.

Es el caso de Kristel Köbrich, quien el sábado defenderá su título de los 800 metros libres, el esquiador naútico Felipe Miranda, la balista Natalia Ducó, oro en los últimos Odesur de Santiago 2014 y Francisca Crovetto, plata en tiro skeet en la última versión de los Panamericanos en México.

Estas cuatro opciones aparecen con chances de colgarse el oro y mejorar lo hecho en la anterior edición. Y por qué no también esperar una sorpresa como la que dio Emanuelle Silva. 11 días tiene el Team Chile para superar la barrera de lo hecho en Gudalajara 2011.

Fuente: emol.com

 

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: