Nacional Pais

Tribunal retrasa para el 20 de noviembre revisión de cautelares de Compagnon

Por razones de “economía procesal”, el Juzgado de Garantía fijó una nueva audiencia para revisar el arraigo nacional que cumple la nuera de la Presidenta Bachelet, por dos de las aristas por las cuales es investigada.

A pesar de que hoy el Juzgado de Garantía de Rancagua revisaría la medida de arraigo nacional de Natalia Compagnon en el marco del caso Caval, finalmente el tribunal decidió retrasar para el 20 de noviembre dicha audiencia.

Según explicó la fiscal a cargo del caso, Marcia Allendes, la decisión del juez tiene como objetivo reunir la revisión de las cautelares de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet por dos de las aristas por las cuales es indagada: la causa Caval y la querella por estafa del empresario Gonzalo Vial Concha.

“La defensa sólo había solicitado revisión de cautelares respecto de la causa de Caval pero no habían solicitado respecto de la causa en este caso de la arista de Gonzalo Vial, la estafa, por lo tanto solicitaron que ambas audiencias fueran fijadas y quedaron para el 20 de noviembre”, señaló la fiscal.

En esta línea, la persecutora respaldó la decisión del juez por “economía procesal”.

“Si hoy discutíamos las cautelares posteriormente teníamos que discutirlas otra vez de nuevo si es que la imputada es su intención salir del país”, manifestó. “Porque si hoy día un tribunal daba alguna autorización la imputada de todas maneras se quedaba con cautelares vigentes en otra causa, entonces por economía procesal es mejor que se discutan las dos causas juntas”.

Sin embargo, y de cara a la preparación del juicio oral, la Fiscalía pretende que todos los imputados estén en el país para dicha audiencia por lo que rechazarían la solicitud de la defensa de Compagnon.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: