Nacional Pais Política

Tribunal sentencia a Giorgio Martelli a pagar multa de $2,8 millones y a 800 días de pena remitida

“Él actuó motivado por razones políticas y sociales del momento y no buscando un beneficio personal”, afirmó el abogado Cristián Arias, representante del recaudador de la precampaña de la Presidenta Bachelet.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó finalmente al ex operador político Giorgio Martelli a 800 días de pena remitida y al pago de una multa de 5 Unidades Tributarias Anuales, es decir 2,8 millones de pesos, en el marco de la investigación del caso SQM.

El abogado del también denominado “recaudador” de la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet, Cristián Arias, dijo a Emol que a su juicio “es un fallo está dentro de lo esperado, conforme a una persona que ha colaborado sustancialmente al esclarecimiento de los hechos”.

En este sentido, el profesional sostuvo que para él es importante “destacar que se acepta esta condena y que Giorgio Martelli no tuvo enriquecimiento personal. No lo buscó ni lo tuvo. Pero jamás se va a poder decir que él tuvo enriquecimiento personal por estos hechos”.

“Él actuó motivado por razones políticas y sociales del momento y no buscando un beneficio personal”, insistió.

El defensor había negociado esta sentencia con el Ministerio Público antes de la realización de la audiencia en que se condenó como autor a Martelli, que podrá pagar la multa en 10 cuotas de media U.T.A. mensual, es decir 1,4 millones.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: