Mundo Política

Trump retira a EEUU del Acuerdo de París que busca enfrentar el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de retirar a su país del Acuerdo de París, que busca disminuir los efectos del cambio climático en el mundo.

Al anunciar la salida del acuerdo, el presidente Trump hará realidad su promesa de poner “los trabajadores estadounidenses primero”, pues según el mandatario este convenio afectaba la industria norteamericana.

“En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del Acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país”, dijo Trump durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

Trump explicó que este pacto afectaría al empleo de Estados Unidos y supondría un duro impacto para la economía norteamericana, agregando que están disponibles para “negociar un nuevo acuerdo”.

Concluido a finales de 2015 en la capital francesa bajo los auspicios de la ONU, este acuerdo tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta forma, Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria, como los únicos países que no han adherido al Acuerdo de París.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: