Mundo Política

Trump se defiende tras haber revelado información clasificada a Rusia

El mandatario estadounidense dijo que estaba en su total derecho y aseguró que se trataba de temas relativos al “terrorismo y seguridad aérea”.

La última semana no ha estado libre de críticas para el Presidente Donald Trump.

Primero despidió al director del FBI, James Comey, quien lideraba una investigación sobre la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial del año pasado. Y al día siguiente sostuvo la primera reunión con un alto funcionario del gobierno ruso, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en la cual también participó el embajador de Moscú, Sergei Kislyak.

Y es que precisamente ese encuentro no estuvo libre de especulaciones. Primero, la prensa estadounidense no pudo participar de la reunión y los rumores empezaron a correr de que Trump habría revelado información clasificada a Rusia.

Según el The Washington Post, la información que Trump le entregó a Lavrov fue por medio de un socio de Estados Unidos como parte de un acuerdo para intercambiar inteligencia.

Donald Trump, fiel a su estilo, esta mañana se defendió a través de su activa cuenta de Twitter: “Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión de la Casa Blanca abierta y programada), la cual tengo el total derecho de hacerlo, hechos relativos al terrorismo y seguridad aérea. Razones humanitarias, además quiero que Rusia intensifique su lucha contra ISIS y el terrorismo”.

Sin embargo, el Presidente de Estados Unidos, tiene la facultad para desclasificar secretos gubernamentales, por lo que no se podría considerar una violación a la ley.

Según el Post, en la reunión con Lavrov, Trump comenzó a describir detalles de la amenaza del Estado Islámico relacionada con el uso de notebooks en los aviones.

El asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, aseguró que no se habló de fuentes ni métodos de inteligencia, ni tampoco se revelaron operaciones militares que no fueran ya del conocimiento público.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: