Nacional Pais

TVN en crisis: La Moneda avanza en un borrador con modificaciones

Luego del anuncio que realizó el presidente Sebastián Piñera en entrevista con Radio Bío Bio, el Gobierno puso acelerador a la confección del proyecto que cambia la actual ley orgánica de Televisión Nacional de Chile.

Según versiones que circulan al interior de La Moneda, existiría un borrador sobre el proyecto que viene a cambiar la actual Ley Orgánica que fundó TVN, canal que sólo entre enero y septiembre ha registrado pérdidas que superan los $11 mil millones.

Por eso este martes, el mandatario confirmó que la iniciativa apuntará a cambiar el gobierno corporativo del canal estatal, pues dijo que no era posible que se necesitaran 5 votos de 7 para poder remover al director ejecutivo. El Ejecutivo estaría trabajando en un borrador que todavía tiene el carácter de primario, sin que se haya consensuado uno definitivo.

Sobre financiamiento basal, las mismas fuentes señalaron que no se ha cerrado esa puerta pese a que reconocen que no tiene mucha viabilidad política, pese a que, de ser así, se centraría el canal en un espacio de noticias y cultura, eliminando el resto de la programación, proyecto que fue valorado en la oposición.

El diputado Marcelo Díaz (PS), coincidió que debe discutirse seriamente la forma de financiamiento del canal público, situación para la cual ellos están disponibles. “Este modelo singular no da más de sí, no es viable“, sostuvo.

Por otro lado, el diputado de Luciano Cruz Coke (Evópoli), coincidió con Díaz en la necesidad de discutir el futuro de la televisión pública. Pese a eso y coordinado con su homólogo, llamaron a los rostros de televisión y ejecutivos a rebajarse los sueldos acorde a los funcionarios estatales.

Esta nueva Ley Orgánica de Televisión Nacional de Chile, por ahora el primer borrador es manejado en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: