Deportes Región

UdeC y su retorno a la Copa Libertadores: Festejando otro logro mirando de reojo a Luis Fabiano y compañía

Campanil abrochó clasificación al máximo torneo continental, donde enfrentará a Vasco da Gama. Plantel y cuerpo técnico disfrutan vacaciones tras terminar el año de la mejor forma.

Sólo sonrisas y una alegría única. El triunfo 2-1 de U. de Concepción sobre Unión Española puso un cierre de oro al año del Campanil. Había un sabor amargo por el irregular Transición de los universitarios, donde finalizaron décimos en la tabla, pero cualquier sensación se borró tras el objetivo alcanzado la noche del miércoles en el estadio Santa Laura: la clasificación a Copa Libertadores de América.

“Es un premio nuestro. Lo que hagamos allí será fruto de lo mismo que hicimos este año. Llegamos al primer campeonato y todos nos dieron por descendidos. Estábamos a menos un punto del antepenúltimo, logramos el tercer lugar y ahora clasificamos a Copa Libertadores. Por cómo se dio el proceso esta es una gran satisfacción. El factor principal son los jugadores, por mucho que uno como DT quiera estrategizar (sic) todos los momentos del partido”, valoró el entrenador de UdeC, Francisco Bozán.

Uno de los más satisfechos era el volante Hugo Droguett. Y cómo no, si fue el gran referente auricielo del semestre y el goleador del equipo, incorporándose al Campanil este semestre cuando estaba sin club y tras pasos sin mayor éxito por Antofagasta y O’Higgins. Un renacer futbolístico que lo tendrá otra vez, tras 14 años, de regreso en la Copa Libertadores

“Ellos (Unión Española) decían que no jugábamos a nada. Querían ganar de guapos y así no sirve de nada. Jugué desgarrado,  hice el gol y ganamos. Me voy tranquilo y feliz porque esto es un premio. Me queda poco en el fútbol y no esperaba jugar otra Copa Libertadores. Nos toca un duro rival y esperamos pasarla. Me siento capacitado física y futbolísticamente”, aseguró Droguett.

 ¿Y el rival?

Vasco da Gama aparece en el horizonte del Campanil. El equipo brasileño, que se instaló en la Copa Libertadores luego de ubicarse en el séptimo lugar de la Serie A, tiene a Paulinho como su gran figura.

El volante de 17 años es apuntado en su país como “el nuevo Kaká” tras, entre otras cosas, por ser el jugador más joven en anotar en el Brasileirao. Luis Fabiano, aunque esté lejos de su mejor nivel, es otra carta de gol en ataque y junto a Nené, quien registra pasos por el Celta de Vigo, Mónaco y París Saint Germain, entre otros, aparecen como los jugadores más destacados del rival de la UdeC.

“Sabíamos que clasificar a Copa Libertadores significa enfrentar a un rival duro. Me gustaba la idea de no ir a la altura, sabiendo que todos los equipos restantes serían igual de difíciles. En base al esfuerzo, trabajo y disciplina, este grupo puede dar sorpresas y trabajaremos para eso”, dijo Francisco Bozán, mientras que el ariete José Huentelaf comentó que “Vasco da Gama será un rival muy complicado, pero así es Copa Libertadores”.

En caso de pasar, el Campanil jugaría otra llave ante el vencedor del duelo entre Wilstermann y quien gane el enfrentamiento Oriente Petrolero y Universitario. Dicha serie se disputará entre el 14 y el 21 de febrero.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: