Política Región

Udi biobío realizó el primer consejo regional ampliado de 2017

Más de 500 militantes y simpatizantes de la UDI se reunieron esta mañana en Talcahuano para llevar a cabo el primer consejo regional ampliado del partido. Un encuentro que estuvo encabezado por la senadora y presidenta nacional del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, quien confesó que este tipo de actividades llenan al partido de esperanza.

“Creemos que está convocatoria en una región tan adversa como la del Biobío nos llena de esperanza. De verdad, estamos muy contentos. Han ingresado nuevos militantes emblemáticos y creemos que esto nos da la esperanza de que vamos a tener no sólo un muy buen resultado presidencial, sino que además un muy buen resultado parlamentario” señaló la Parlamentaria.

En la jornada -y pese a que durante esta semana la UDI Biobío se acreditó ante el Servel con 2.300 militantes- se inscribieron nuevos y curiosos nombres como  Sebastián Toha, sobrino de la ex alcaldesa de Santiago. Al respecto, el encargado regional del proceso de refichaje manifestó que hay distritos como el 46 que han superado su meta autoimpuesta en 300%.

“Con mucha alegría hoy día podemos decir que hemos superado largamente el compromiso, primero, legal, pero también estamos superando el compromiso que teníamos con la UDI. Hay distritos que van a llegar al 300%, hay otros distritos que están llegando al 200% y hay distritos, yo creo que el que menos va tener, va tener 150% respecto de lo que se estaba pidiendo” detalló el diputado Jorge Ulloa.

Por su parte, el presidente regional de la UDI comentó que en el encuentro no sólo sirvió para redoblar el compromiso con el gremialismo, sino que también con la candidatura de Sebastián Piñera.  “Hemos redoblado el compromiso con nuestro partido, pero además con lo que va ser el futuro gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que no nos cabe duda, va liderar un proceso además de reconstrucción de Chile, de volver a levantarlo de las malas reformas y de las malas decisiones que ha tomado el gobierno de Michelle Bachelet” expresó el también alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.

Cabe indicar que durante este Consejo Ampliado también se entregó un homenaje póstumo al fallecido Alcalde de Pinto, Fernando Chávez, quien también fuera vicepresidente de la gremialismo local y a quien su hija retrató, emocionando a los cientos de asistentes.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: