Nacional Pais Política

UDI enviará oficio a Contraloría por más de 15.000 contratados en última etapa del gobierno anterior

La Unión Democrática Independiente anunció que presentará un requerimiento en la Contraloría para determinar la legalidad de incorporaciones que realizó el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Esto último, luego que un informe de que la Dirección de Presupuestos revelara un incremento de casi 15.000 trabajadores a contrata en el sector público, entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.

La idea de la presentación ante el órgano contralor es que se establezca el fundamento de las contrataciones, la calificación del personal que ingresó durante ese período, a qué reparticiones fueron destinados, el rol que cumplen, y si contaban con los requisitos para asumir esas labores.

A juicio del jefe de la bancada de senadores de la UDI, Víctor Pérez, el gobierno anterior buscó generar problemas a la actual administración.

Renovación Nacional, a través de su presidente, el diputado Mario Desbordes, señaló que solicitarán antecedentes al Ministerio de Hacienda, para ver si se requiere de un pronunciamiento de Controlaría o una comisión investigadora.

Desde el Gobierno calificaron como una irresponsabilidad el aumento de los contratos en el sector público a finales de la anterior administración.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: