Nacional Pais Política

UDI pide al Servel cotejar su registro de militantes para evitar inconvenientes tras casos de afiliaciones erróneas

El partido ha recibido más de 500 denuncias de personas que no pudieron votar en la primaria de Chile Vamos, ante lo cual llamó a revisar el procedimiento para que no existan dudas sobre el padrón en los comicios de noviembre.

Más de 500 denuncias de afiliaciones erróneas a partidos políticos ha recibido hasta ahora la UDI, situación tras la cual el partido pidió este martes al Servicio Electoral (Servel) cotejar su registro de militantes para evitar inconvenientes en las elecciones de noviembre próximo.

Tras reunirse con el director del Servel, Raúl García, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, comentó que “le hemos expresado nuestra preocupación por la cantidad de denuncias que han llegado a la UDI de personas que quisieron participar de estas primarias y no pudieron debido a que aparecían militando en otro partido político que le impedía votar en la primaria de Chile Vamos”.

“Hemos estado recabando más de 500 denuncias, en el transcurso de esta semana seguiremos recibiendo más, para poder ver cómo formalizamos un reclamo ante el Servel o incluso ante el Ministerio Público, porque eventualmente podrían haber incluso delitos de falsificaciones de firmas”, sostuvo.

Además, Terrazas explicó que pidieron al Servel ayuda para cotejar “todos los militantes de la UDI nuevamente, que estén correctamente bien empadronados y que aparezcan en el padrón de las últimas elecciones, creo que es un un ejercicio que hay que hacer, porque han habido demasiados reclamos de personas que no pudieran ejercer su derecho a voto”.

Consultado por los dichos de dirigentes del Frente Amplio, que indicaron que existen casos también de independientes militando en partidos de Chile Vamos, Terrazas precisó que “está bien, yo creo que hay que hacer una revisión completa, la UDI está tranquila es un partido que se refichó con más de 41 mil personas, el partido más grande de la centroderecha. Nosotros a diferencia de los otros partidos políticos, siempre acompañábamos siempre fotocopia de la cédula de identidad, así que estamos muy tranquilos”.

“Todo lo contrario, nosotros lo que hemos recibido son denuncias de muchas personas militantes y simpatizantes de la UDI, que no pudieron votar este fin de semana (…) No pude ser que enfrentemos en noviembre las parlamentarias y la presidencial con dudas respecto del padrón electoral, por tanto, tiene que ser revisado todo el procedimiento”, concluyó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: