Nacional Pais Política

UDI recurre a Contraloría acusando intervencionismo electoral del Gobierno en contra de Piñera

Los diputados Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, aseguraron que ministros, subsecretarios, intendentes, seremis y gobernadores, atacan al candidato por la presentación de su programa, y “lo han hecho en horas laborales y usando sus cargos”.

Los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, acompañada de la candidata gremialista, Pía Margarit, recurrieron a la Contraloría para presentar un requerimiento por supuesto intervencionismo electoral del Gobierno. Apuntando a acciones realizadas por ministros, subsecretarios, intendentes, seremis y gobernadores en todo Chile.

El diputado Coloma explicó que “lo que nosotros hemos buscado con esta presentación, es que se sancione a quienes han cometido algún tipo de intervencionismo político y lo hemos visto en medios de comunicación y redes sociales, cómo autoridades se están dedicando a atacar más al Presidente Piñera por su programa que en hacer la pega por la que todos los chilenos le pagamos su sueldo”.

“El Gobierno ha entrado derechamente en la intervención electoral”, afirmó la diputada Hoffmann, agregando que “hay una delgada línea entre la opinión política y la electoral; y por eso hemos recurrido a la Contraloría para que investigue el posible uso de recursos públicos en las intervenciones que hemos sido testigos durante estos días”.

La diputada Hoffmann fue enfática en señalar que “ministros que no han sabido hacer su pega, se atreven a criticar al futuro Presidente por lo que es mejor que no opinen, ya que si critican el programa de Piñera, apoyan al candidato sin programa. Pedimos un poco más de pudor”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: