Política Región

UDI y aborto ante el TC: “Las instituciones republicanas no pueden estar sujetas a las presiones de la mayoría”

La senadora y presidenta de la colecitividad, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a la decisión del organismo de acoger el requerimiento y, pidió que el debate sea con argumentos “técnicos y jurídicos”. Del acuerdo parlamentario, dijo que “estamos cerca de una lista única”.

La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de acoger a trámite el requerimiento presentado en contra de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

La parlamentaria dijo que “estamos muy contentos” por la decisión del organismo y, realizó una llamado a los partidarios de la iniciativa.

“Hacemos un llamado a la izquierda, a la Presidenta, que las instituciones republicanas no pueden estar sujetas a presiones de la mayoría” dijo Van Rysselberghe, quien pidió que la discusión que se produzca en el TC, sea técnica y jurídica

En otra materia la presidenta de la UDI abordó la negociación parlamentaria de Chile Vamos, donde dijo que “está en curso” y se manifestó tranquila de que los cuatro partidos del conglomerado llegarán a acuerdo.

Además descartó solicitar la intervención del abanderado del bloque, Sebastián Piñera, pues dijo que “el mismo ex Presidente solicitó a los partidos construir un acuerdo”.

“Estamos muy cerca de la construcción de una lista única”, dijo Van Rysselberghe, quien además dijo que el plazo para la inscripción vence el 21 de agosto y que “nos vamos tomar el tiempo que sea necesario”, para cerrar el acuerdo.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: