Nacional Pais Política

UDI y desafuero de Moreira: “Se confirma que en Chile está imperando un trato desigual según las ideas políticas”

La timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, acusó que se está midiendo a miembros de la oposición y a los del Gobierno “con distintas varas”, pues a estos últimos “se les absuelve con celeridad”.

“Un trato desigual”, acusó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, luego que la Corte de Apelaciones decidiera el desafuero del senador Iván Moreira (UDI), en el marco del caso Penta.

A través de un comunicado, Van Rysselberghe expresó que “con el desafuero del senador Iván Moreira se confirma que en Chile está imperando un trato desigual e inaceptable frente a situaciones similares, según sean las ideas políticas de las personas afectadas por investigaciones del Ministerio Público”.

En esa línea, la senadora enfatizó que “cualquier persona que mire con objetividad estos hechos se da cuenta que en Chile se está midiendo a opositores y gobiernistas con distintas varas. Cuando los hechos afectan a los personeros cercanos al gobierno y a la Nueva Mayoría se mira para al lado y no se investiga con la misma rigurosidad y celo. A los parlamentarios del Gobierno se les absuelve con celeridad”.

“Chile no se puede acostumbrar a que se utilice el aparato del Estado para perseguir a algunos por razones ideológicas y políticas, como ocurre en otros países, en donde se persigue a los opositores y se otorga manga ancha a los partidarios y amigos del gobierno”, sostuvo.

Con ello, detalló que entre las tareas pendientes “es contar con un Ministerio Público, un Consejo de Defensa del Estado y un Servicio de Impuestos Internos que garantice la imparcialidad y que trate a todos los chilenos por igual, cualquier sean sus ideas políticas”.

“Confiamos en que la Corte Suprema en este caso actuará de manera imparcial y negará el desafuero del senador Iván Moreira, revirtiendo la resolución de la Corte de Apelaciones”, remató la timonel UDI.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: