Mundo Política

UE condena detención de líderes opositores en Venezuela y asegura que es un “paso en dirección errónea”

La reacción surge luego de que familiares de Leopoldo López y Antonio Ledezma, denunciaran que ambos fueron sacados por fuerzas policiales de sus viviendas, mientras cumplían con la medida de arresto domiciliario.

La Unión Europea condenó este martes la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos figuras emblemáticas de la oposición venezolana y ambos en arresto domiciliario, indicó una vocera de la diplomacia del bloque.

“Oímos las noticias de hoy y pensamos que es claramente un paso en la dirección errónea”, aseguró en rueda de prensa Catherine Ray, vocera del Servicio Europeo de Acción Exterior.

También solicitó a las autoridades venezolanas “más información sobre su situación”, la que calificó de “poco clara”. Por último, instó al Gobierno presidido por Nicolás Maduro a “trabajar de forma urgente hacia medidas que construyan la confianza, de cara a rebajar la tensión e impulsar mejores condiciones para reanudar los esfuerzos hacia una solución pacífica negociada” en el país.

La reacción del bloque comunitario surge luego de que los familiares de López, dirigente opositor, y Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, denunciaran durante la madrugada que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela los volvió a detener, y que aún no cuentan información sobre su paradero.

En tanto, la Comisión Europea dejó claro hoy que no reconoce el resultado de las elecciones para una Asamblea Constituyente en Venezuela del domingo.

“La CE no puede reconocer el resultado como tal, tenemos la misma posición que el Parlamento Europeo”, confirmó la portavoz comunitaria Mina Andreeva y señaló que la Comisión “tiene dudas por la validez del resultado”. La declaración surge después de que la Eurocámara advirtiera que, como institución, no reconocerá dichos comicios.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: