Política Región

Ulloa solicita información sobre medidas de contingencia que se adoptaran por paro nacional de la Confusam

A través de un oficio dirigido a la Seremi de Salud, el parlamentario recalcó la importancia de especificar las acciones que se realizarán para resguardar la atención de salud primaria.

A propósito del paro convocado por la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) para los días 25 y 26 de abril, el diputado de la UDI Jorge Ulloa envió un oficio destinado a la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío con el fin de obtener información sobre las medidas que se adoptarán para resguardar la atención en salud de las personas.

 Según lo expresó Ulloa, “estamos solicitando antecedentes sobre todos los planes de contingencia que se ejecutarán para esas fechas, particularmente las determinaciones que ha tomado la Seremi de Salud para garantizar una correcta atención de la salud primaria”.

 Asimismo,  en el documento se piden antecedentes respecto de las sanciones que se aplicarán a los funcionarios que dejen de cumplir sus labores durante el paro nacional, indicando además si se realizarán los sumarios respectivos.

 “Es vital que desde ya se tenga claro qué se hará para enfrentar la falta de personal de ese día y garantizar una correcta atención para la ciudadanía”, finalizó el parlamentario.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: