Región

Un 44% de avance al día de hoy presenta colector de aguas lluvias en Talcahuano

Un 44% de avance presentan las obras del colector de aguas lluvias que se construye en la esquina de Gómez Carreño y Juan Guillermo Sosa en la comuna de Talcahuano y que debe estar listo en febrerodel próximo año como indicó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

Sólo para estos trabajos se destinaron más de $6 mil millones y el proyecto total supera los $20 mil millones para evitar que los vecinos de la comuna puerto sigan sufriendo con las inundaciones del invierno.

El seremi de Obras Públicas, dijo que los diseños de las tres etapas restantes se están estudiando, ya que es necesario hacer ajustes para la comodidad de los vecinos y resolver eventuales expropiaciones, por lo que no tienen fechas establecidas.

 

Los vecinos de Talcahuano valoraron los avances en materia de infraestructura para no seguir inundándose en el invierno. Aún así, uno de los dirigentes vecinales que acompañó la inspección de los trabajos, Washington Ubilla, dijo que lo que se está haciendo no resuelve de todo los problemas.

 

Estos trabajos son parte del proyecto diseño definitivo para la evacuación de aguas lluvias del sistema Gaete, el que considera los colectores de Sosa, Neff, Las hortensia A y B, Maule, Mapocho además del mejoramiento de los canales Denavi Sur, Petrohué y Gaete.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: