Política Región

Un 63% de aprobación obtuvo Sebastián Piñera en el distrito 21

Pese a ser la zona electoral con menor participación de los tres que integran la zona, en el distrito 21 la diferencia de votos entre el candidato Alejandro Guillier y el electo postulante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue imbatible.

Un total de 26,28 puntos porcentuales de diferencia fueron los que se registraron entre uno y otro candidato, dejando a Piñera con un 63,14% de la votación, versus un 36,86% del senador oficialista. La participación, en tanto, llegó a un 49,42%.

Las cifras del distrito, que une las provincias de Arauco y Biobío más la comuna de Lota, responden en parte a los resultados comunales de los mismos sectores. Hay que considerar que en esa zona electoral se encuentran las comunas de Santa Bárbara, Los Ángeles y Negrete, donde el candidato de Chile Vamos logró una adhesión por sobre el 70% de los sufragios.

El resultado más estrecho, en tanto, se registró en el distrito 20, que está formado por las comunas de Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé. En esa zona la adhesión a Piñera llegó a un 54,98%, en tanto las preferencias por Guillier llegaron al 45,02%.

Respecto del porcentaje de sufragantes que acudió a las urnas, en esta segunda vuelta llegó a un 51,13%, un total de 2,25 puntos porcentuales más que en la primera vuelta del 19 de noviembre, cuando participó el 48,88% del total del padrón electoral.

Por último, en el distrito 19 la diferencia entre ambos postulantes llegó casi a 20 puntos porcentuales, con 59,77% de votos para el ex Mandatario y 40,23% para Guillier. La participación llegó a un 52,63%, la mayor cifra de los tres distritos de la zona.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: