Nacional Pais

Una decena de detenidos deja nuevo procedimiento por millonario fraude en Carabineros

Once personas fueron detenidas la tarde de este domingo, en un nuevo procedimiento por el caso del millonario desfalco al interior de Carabineros.

Según información exclusiva dada a conocer oportunamente por Radio Bío Bío, se trató de una nueva orden de detención emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y en donde destacaron los coroneles en retiro Renato Saravia y Arnoldo Riveros.

Si bien se emitieron 12 órdenes de detención, hasta ahora sólo han sido aprehendidos 11 personas, quienes enfrentan cargos por su presunta participación en los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Todos los detenidos fueron trasladadas a la Trigésima Tercera Comisaría de Ñuñoa, hasta donde además arribaron los distintos abogados defensores de los imputados.

Eduardo Riquelme, uno de los abogados defensores, señaló que las once personas se encontraban en buenas condiciones luego de la detención.

Al respecto, el abogado Vinko Fodich, defensor de Renato Sarabia Lagreze, criticó la detención del retirado coronel, asegurando que ha cooperado con la investigación, declarando en 3 oportunidades.

Cabe destacar que dichas órdenes de detención fueron solicitadas por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien encabeza las indagatorias por el millonario desfalco en la institución policial.

Los detenidos pasarán a control de detención mañana lunes, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a eso de las 11:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: