Política Región

Una zona franca de impuestos propuso RN para la Región del Biobío

“Para una efectiva reconstrucción en la zona se requiere no sólo levantar las casas y las escuelas quemadas en el incendio, sino que también un plan de reactivación de la economía local en el sector agrícola, forestal y turístico”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “hay un profundo daño a las economías locales que debe ser asumido y en consecuencia entregar las herramientas a los pequeños productores y empresarios para retomar sus actividades productivas”.

Eguiluz sostuvo que por ejemplo, “en el sector turístico tenemos un grave daño producido en Hualqui, donde centros de recreación y piscinas sufrieron no sólo una daño material directo a raíz del fuego, sino que además una brusca disminución de las visitas de turistas”.

A esto tenemos que agregar “las ferias costumbristas que estaban programadas para este periodo del año y que fueron suspendidas a raíz de los incendios y que significaban una importante fuente de ingreso para pequeños productores”.

Por esta razón, dijo el presidente regional de RN, “no sólo se requiere dar bonos y subsidios para la construcción de viviendas, hay que pensar en acciones más audaces y una de ellas puede ser generar una zona franca, libre de impuestos por un periodo de tiempo, que permita una reactivación más rápida de la actividad económica”.

Junto con ello, también hay que liberar de impuesto a los empresarios turísticos afectados por el incendio y que requieren reconstruir sus negocios y elaborar junto a Sernatur planes y programas de promoción”.

Claudio Eguiluz dijo que “los incendios pueden provocar un serio retroceso en la capacidad productiva de nuestra región si es que el gobierno no implementa las medidas que realmente se requieren en forma oportuna”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: