Deportes

Universidad Católica visita a San Lorenzo por el liderato de su grupo en Copa Libertadores

San Lorenzo, en problemas por los malos resultados y con la continuidad del DT uruguayo Diego Aguirre en riesgo, recibe el martes a la Universidad Católica, forzado a ganar para salir del fondo del Grupo 4 en la Copa Libertadores.

El ‘Ciclón’ ocupa el último escalón del Grupo 4, con apenas un punto en tres partidos, y necesita al menos un triunfo para acercarse a Flamengo (6), Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4).

El equipo azulgrana sumó su primer punto hace un par de semanas en San Carlos de Apoquindo, donde empató 1-1 con el equipo ‘cruzado’, ya que previamente había sido goleado por Flamengo (0-4) y también perdió en casa con el Paranaense (0-1).

Campeón de la Libertadores en 2014, tras superar décadas de frustraciones en este certamen, San Lorenzo tenía depositadas muchas expectativas en esta temporada, pero el plantel dirigido por Diego Aguirre no rindió a la altura de lo esperado y tiene seriamente comprometidas sus chances de seguir adelante.

En el campeonato local, el ‘Ciclón’ ocupa el sexto puesto, a ocho puntos del líder Boca.

Pero perdió terreno en los últimos partidos y viene de sufrir una dura derrota como local ante Temperley (0-1), que lo dejó más lejos de la vanguardia.

“Es un momento difícil, no se han dado los resultados y asumimos la situación. Hacemos lo mejor para que el equipo logre el fútbol, pero en esta segunda parte del año no estamos con el nivel que queremos y pretendemos. El martes tenemos que ganar”, dijo Aguirre que tiene contrato hasta junio.

El entrenador uruguayo plantea realizar diversas variantes para este encuentro.

Debe esperar por las lesiones que sufren el chileno Paulo Díaz, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Marcos Angeleri, Ezequiel Cerutti, y Tomás Conechny.

FE EN LA COPA

Más allá de que el equipo alternativo goleó por 5-2 a O’Higgins en el arranque de la sexta fecha del torneo chileno, la Universidad Católica está lejos de la lucha por el título y se ha enfocado de lleno en el torneo continental.

“Nosotros tenemos dos objetivos para este semestre y el que más cerca se ve es el de pasar la primera fase de la Copa Libertadores. Le daremos la importancia que se merece, porque es lo que más cerca tenemos. Por lo tanto, la importancia mayor ahora la tiene la Copa Libertadores”, destacó el entrenador Mario Salas.

El partido se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21.00 horas y será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado por Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

POSIBLES FORMACIONES:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Hernán Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; Ricardo Noir, Diego Buonanotte, Fernando Cordero; Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: