Región

Universidad de Concepción: Hoy comienza proceso eleccionario para elegir nuevo rector

El proceso se desarrolla en la Casa del Deporte desde las 09:00 y se xtenderá hasta las 17:00. Se dispondrán de siete mesas donde podrán sufragar los más de 1.300 habilitados. De no haber mayoría, la segunda vuelta se efectuará el 2 de abril.

Un importante día se vive en la Universidad de Concepción esto porque se desarrolla la elección que definirá al próximo rector para el periodo 2018 – 2022.

El proceso comenzó a las 09:00 y se extenderá hasta las 17:00 en la Casa del Deporte donde se instalarán siete meses donde podrán sufragar 1.338 profesores habilitados además de diez miembros del directorio de la Corporación UdeC.

Los cinco postulantes al cargo para ser la octava autoridad electa de forma democrática son Bernabé Rivas, Carlos Saavedra, Carlos González, Jacqueline Sepúlveda y Ricardo Utz.En caso de que ninguno de los postulantes obtenga la mayoría absoluta, se realizará una segunda vuelta con las dos mayorías más altas el lunes 2 de abril, en esa instancia quien obtenga más votos será el octavo profesional en llegar a rectoría de forma democrática.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: