Región

Universidad de Concepción presenta querella por tráfico de drogas al interior de su campus

El vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad de Concepción, Alejandro Santa María, presentó la mañana de este lunes una querella contra todos aquellos que resulten responsables del tráfico de drogas al interior del campus de esa casa de estudios.

De acuerdo a las indagaciones llevadas adelante por las autoridades del plantel penquista, hay un grupo de jóvenes organizados para cometer estos ilícitos.

En efecto, según Santa María, serían casi una veintena las personas las que se dedicarían al microtráfico al interior del recinto.

Asimismo, el vicerrector agregó que la situación se tornó insostenible, porque los delitos no sólo atemorizan y ahuyentan a los estudiantes y funcionarios, sino también a quienes pasean por el campus.

Frente a esto, la autoridad estudiantil indicó que hay que ser implacables, aunque se trate de los propios alumnos, tal como ocurrió con el estudiante de Enfermería de la UdeC, quien fue detenido por la PDI el pasado 19 de mayo, vendiendo marihuana en la plaza Perú.

Los responsables del narcotráfico en el lugar actúan en grupo y de manera individual, librando una batalla diaria con los guardias de la universidad.

Asimismo, el abogado Enrique Aguila, quien acompañó al vicerrector al Juzgado de Garantía a presentar la querella, aseguró que los sujetos incluso han sido observados robando especies desde vehículos.

De este modo, la universidad llamó a la comunidad estudiantil a colaborar con las investigaciones, ya que amparar estas conductas delictivas sólo puede empeorar la situación.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: