Educación Región

Universidades del Biobío comenzarán el año con más de 40 mil nuevos estudiantes

Las 29 instituciones que cuentan con presencia en la Región iniciarán sus clases dentro de las próximas dos semanas.

Con más de 40 mil nuevos estudiantes comenzarán el año académico las 29 universidades e institutos que tienen presencia en el Biobío.

11 mil de estos estarán en alguno de los seis planteles adscritos al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores (SUA-Cruch), y se incorporarán a las aulas en los próximos días. La cifra representa un cuarto del total de los novatos de la Región, quienes accedieron a una carrera universitaria, a través de la Prueba de Selección Universitaria, que contó con 33 mil postulantes que la rindieron.

En la Universidad de Concepción, los nuevos alumnos comenzarán su año académico el lunes 6 de marzo junto al resto del plantel. En la Universidad del Bío-Bío, por su parte, iniciará el año académico el martes 7, con jornadas de inducción para los más de 2 mil mechones, mientras que el 13 del mismo mes se iniciará el año académico para alumnos antiguos.

Otras instituciones como la Universidad Técnica Federico Santa María y Católica de la Santísima Concepción iniciarán el año académico el lunes 27 de febrero, pese a que también cuentan con jornadas de inducción para algunos alumnos.

Me agrada saber que eligieron esta institución para formarse como técnicos universitarios, siendo con ello parte de un selecto grupo de profesionales que actualmente se desempeña en variados rubros, en todos ellos reconocidos por su formación de excelencia, planteó el director Académico de la Utfsm Concepción, Manuel San Martín a los cerca de doscientos alumnos que ya participan de las jornadas de inducción.

Fuente: radiocamila.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: