Educación Región

Universidades inician ensayos de PSU

Alrededor de 700 jóvenes llegaron el sábado hasta la sede de Santo Tomás Concepción para rendir el 14º Ensayo Nacional PSU que la casa de estudios impartió gratuitamente a los largo del país.

Concepción, una de las sedes con mayor cantidad de inscritos, repletó sus salas con estudiantes quienes a las 9.30 horas comenzaron a rendir esta simulación con el examen de Matemáticas.

“Nuestros Ensayos PSU se han consolidado como una instancia seria, confiable y exigente para practicar en tiempo real lo que es la Prueba de Selección Universitaria”, comentó la directora de Admisión de la Santo Tomás Concepción, Monica Cánovas.

En este sentido, agregó que los resultados de esta jornada serán enviados a cada participante a los correos electrónicos que registraron al momento de su inscripción.

En tanto, en la sede de la Universidad Técnica Federico Santa María también se realizó el primer Ensayo PSU del Ciclo 2017, que es desarrollado en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Este es el primer ensayo de un ciclo de cinco que la universidad desarrolla durante el año, cuyas próximas fechas son 10 de junio, 5 de agosto, 30 de septiembre y 15 de noviembre.

“La USM realiza este tipo de ensayos desde 2004. Fuimos la primera institución en aplicar ensayos masivos y, sin duda, eso ha ido generando un perfeccionamiento y una mejor calidad en el tipo de instrumento que estamos aplicando”, indicó Alberto Pillado, Jefe de Admisión y Promoción Universitaria de la Sede. Destacó que el año pasado 68 de los ensayistas tuvieron puntaje nacional en la PSU, el 87% de ellos subió sus puntajes en matemática en un promedio de 125 puntos.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: