Región

Urgencia del Hospital Clínico del Sur cuenta con traumatólogos de mano de llamado

El Servicio de Urgencia del Hospital Clínico del Sur dispone de un equipo de tres traumatólogos de mano de llamado con el objetivo de poder entregar una solución inmediata a lesiones que requieran de un tratamiento específico o una cirugía de alta complejidad.

Esta modalidad es pionera en la ciudad de Concepción, pues no existe otra institución que tenga a su disponibilidad un equipo de traumatólogos de llamado capacitados en esta articulación.

El Dr. Julio Silva explica que “el equipo lo componemos tres profesionales que nos encontramos a disposición 24/7. La idea es poder entregar una resolución inmediata y garantizar la asistencia a cualquier paciente que lo necesite”.

Además, el Servicio de Urgencia se encuentra equipado con todos los implementos técnicos para realizar cirugías de alta complejidad, entregándole todas las herramientas necesarias a todo el equipo de traumatólogos que trabaja en el lugar.

“Los equipos son de primer nivel y no se encuentran en cualquier parte de Concepción. Nuestro trabajo depende en gran medida de aquello y en ese sentido no hemos tenido problema. Al contrario”, agregó el Dr. Silva.

Además, si la lesión lo requiere se lleva a cabo un tratamiento que cuenta con la intervención tanto de un kinesiólogo como de un terapeuta. “La idea es entregarle al paciente un servicio completo que pueda atender todas sus necesidades”, cerró.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: