Educación Región

USS Concepción dará la bienvenida a sus 2.200 estudiantes de primer año

Con un interesante programa, organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, los nuevos sebastianos tendrán la posibilidad de conocer su universidad, a las autoridades académicas y compañeros. Los estudiantes antiguos ingresan el lunes 5.

Con cuatro talleres serán recibidos MAÑANA, jueves 1 de marzo, los 2.264 estudiantes que se matricularon en primer año en alguna de las 26 carreras que imparte la Universidad San Sebastián en Concepción.

Tras el saludo de los directivos de la institución, los jóvenes participarán en los talleres Plan de Vida, Técnicas de Estudio, Manejo del Tiempo y Manejo del Estrés y Ansiedad que serán dictados por académicos de la Escuela de Liderazgo y del Instituto CREAR con el objetivo de apoyarlos en su primer año de universidad. Posteriormente se desarrollará una feria universitaria que permitirá que los nuevos estudiantes conozcan todos los servicios y beneficios que la USS dispone para sus alumnos. Luego del almuerzo que se ofrecerá a los estudiantes, se llevarán a cabo actividades recreativas.

Florencia Lecannelier Barahona, directora de Admisión de USS Concepción, destacó el programa de bienvenida que se organizó para los nuevos sebastianos. “Tras un sobresaliente proceso de admisión, nos preparamos para recibir y acoger a los más de dos mil 200 estudiantes que escogieron nuestra universidad para cursar sus estudios superiores y vivir una experiencia universitaria de calidad. La Universidad San Sebastián por primera vez participó en el Sistema Único de Admisión (SUA), lo que fue, desde todo punto de vista, muy positivo para la institución y los postulantes”, dijo.

Especificó que la Sede matriculó a 2.264 estudiantes en las 26 carreras que imparte en las áreas de Salud, Educación, Economía, Ingeniería, Derecho, Psicología, Ciencias Sociales, Arquitectura, Ciencia y Medicina Veterinaria. La cifra significó un aumento del 13% respecto del proceso de admisión de 2017. Así también hubo un alza de 18 puntos en el promedio de PSU de los estudiantes matriculados y  un aumento significativo de alumnos con más de 700 puntos en la PSU, cifra que creció en un 209% en la sede.

 SELLO SEBASTIANO

El programa continuará el viernes 2 con actividades al interior del campus enfocadas en acercar a los estudiantes a sus carreras. Por ejemplo, académicos y egresados ofrecerán charlas sobre cómo han desarrollado su profesión. También se realizará un tour guiado por estudiantes para que los nuevos sebastianos conozcan los principales puntos de referencia dentro del campus Las Tres Pascualas.

 Las actividades de bienvenida finalizarán el sábado con un voluntariado sebastiano que se desarrollará en el sector La Pólvora y que tiene por objetivo colaborar con la comunidad y transmitir uno de los sellos institucionales, la solidaridad, a los nuevos estudiantes.

 Christian Coddou Folch, director de Asuntos Estudiantiles USS Concepción, comentó que “es muy importante que los novatos asistan a estas actividades pues de esta manera logran interiorizarse de los principios y valores que guían a nuestra casa de estudios. Además podrán conocer cuáles son las unidades en las que deben buscar apoyo al desarrollar su vida universitaria”.

 Lo más importante, recalcó Coddou, es que nuestros estudiantes van a comenzar el año conociendo a sus compañeros en distintas facetas y generando redes que serán útiles en su experiencia universitaria.  Además, destacó que para los alumnos provenientes de otras regiones, la DAE desarrolló un programa de acompañamiento denominado Amiguss. Este consiste en que un tutor (alumno de cursos superiores) ayudará a  un novato para que tenga una mejor experiencia durante sus primeros días, evitando así que su instalación en la casa de estudios y en Concepción sea una preocupación extra.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: