Cultura

USS presentará concierto de tangos y obra de teatro esta semana en el Campus Las Tres Pascualas

  • El concierto de tangos incluirá una selección de piezas de todos los tiempos y un homenaje a Astor Piazzola. Está fijado para este jueves 31, a las 19:30 horas, en el Auditorio Marta Montory.

Concepción, martes 29 de mayo de 2018.- “Al compás del tango” se titula el concierto que la Camerata de la Universidad San Sebastián y el Quinteto Sur, junto a la cantante Lucía Chacón, ofrecerán este jueves 31, desde las 19:30 horas, en el Auditorio Marta Montory, en el Campus Las Tres Pascualas.

Con este espectáculo, bajo la dirección de Jesús Rojas y con arreglos de Peco Olivares, la USS abrirá su temporada de conciertos de este año. Habrá una selección de piezas de todos los tiempos y un homenaje a Astor Piazzola.

“Estamos muy contentos de comenzar esta temporada musical 2018 en la USS,  luego de la exitosa gira de conciertos de la obra El Carnaval de los Animales de Saint Saëns. Cabe destacar que hemos programado tener un concierto al mes, ofrecidos tanto por la Camerata USS como por la Orquesta de la Universidad San Sebastián, con algunos músicos invitados”, sostuvo Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural USS Concepción.

Continuando con el programa cultural de esta semana, para el sábado 2, a las 19 horas, está programada la obra de teatro  “Sinchico, el Protegedor” del dramaturgo peruano Juan Rivera Saavedra. El montaje, bajo la dirección de Ximena Ramírez, tendrá lugar en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas.

Ximena Ramírez comentó que “es una comedia que, aunque tiene una trama simple, nos plantea dos problemas antiguos y profundos del ser humano: su miedo a la libertad en su más amplio sentido, como decía Erick Fromm, y la descomposición en el ejercicio del poder. Es una obra entretenida que procura hacer reír de buenas ganas, pero también permite reflexionar sobre la conducta humana”.

Tras el estreno en la USS en enero, el montaje también  se presentó en el Encuentro de Teatro en Verano de  la UCSC y en las  Jornadas Teatrales de Verano de la UBB. Recomendada para público desde los 16 años.

Ambas actividades están abiertas a toda la comunidad y son gratuitas.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: