Cultura Educación Región

USS y Embajada Real de Tailandia se unen en una gran muestra cultural

El Roadshow de Tailandia 2017 contó con la participación de autoridades sebastianas y del embajador del reino de Tailandia en Chile, Saroj Thanasunti.

Con muestras de comida típica, danzas, artes marciales y cultura se llevó a cabo el Roadshow de Tailandia 2017 en dependencias de la Universidad San Sebastián, sede Concepción. La actividad, organizada por la casa de estudios superiores y la Embajada Real de Tailandia, tuvo como objetivo acercar a la comunidad penquista a la lejana cultura tailandesa, su idioma, costumbres y economía.

Sergio Castro Alfaro, vicerrector de USS Concepción, valoró la visita del embajador y de la delegación que ofreció una variada muestra de la cultura tailandesa. “Esta actividad nos transportó los 17 mil kilómetros que separan a Concepción de Tailandia en un viaje non stop. Nos permitió conocer la cultura, la danza y gastronomía de este país de 67 millones de habitantes que recibe cada año a unos 20 mil turistas provenientes de Chile”.

Por su parte, el embajador del reino de Tailandia en Chile, Saroj Thanasunti, quien lleva un año y medio en el país, valoró la actividad “en la segunda ciudad más importante de Chile, donde hemos podido compartir con la gente de Concepción, con académicos y alumnos de la universidad”. Al igual que el vicerrector Castro, dijo que la cantidad de chilenos que visitan cada año su país es alta considerando la distancia y la población chilena. El diplomático especificó que Tailandia recibe anualmente 35 millones de turistas provenientes principalmente de Europa y Estados Unidos. Respecto de la USS, destacó la relevancia que tienen las carreras del área de la salud en esta institución privada.

Así, el público pudo disfrutar de demostraciones de Muay Thai, arte marcial originario de Tailandia como también se hizo una muestra en vivo de los beneficios del masaje tailandés y sus atributos curativos para el cuerpo. También hubo danzas típicas del reino ubicado en el sudeste asiático, acompañadas por una completa banda que presentó cada uno de los instrumentos únicos de su cultura. Todo finalizó con una extensa degustación de cocina tailandesa donde los asistentes pudieron probar una pizca de la cocina del país.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: