Región

UST certificó a integrantes de Sistema Abierto de Centro de Reinserción Social

Una significativa ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Santo Tomás Concepción, tras certificar a los participantes del Curso Higiene y Manipulación de Alimentos del Centro de Reinserción Social (CRS) Gendarmería.

La iniciativa, que busca realizar el proceso de reinserción social de la población penal que cumple en Sistema Abierto, vincula al CRS y a las personas que lo integran con la comunidad y especialmente las instituciones de educación, que pueden entregar herramientas para un cambio de conducta y de vida efectivo.

La actividad fue encabezada por Rebeca Carrasco, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UST, quién señaló estar agradecida de formar parte de este tipo de iniciativas que no solo nutren a la Universidad sino a la comunidad en general. “En Santo Tomás generamos un curso básico de Higiene y Manipulación de alimentos para personas que se tienen que reinsertar laboralmente. Fue un tremendo desafío, un reto que asumimos con entusiasmo porque se convirtió en una experiencia enriquecedora también para nosotros como personas”, indicó.

Agregó además que las clases fueron teórico-prácticas, y se realizaron en las inmediaciones de la Universidad porque es la única institución cuenta con todos los equipos e implementos necesarios para llevar a cabo la actividad. Este proyecto nació gracias a un convenio entre Gendarmería y esta casa de estudios.

También la alegría y el regocijo se hicieron notar, pues los participantes mostraron su satisfacción con el área de Nutrición de la Universidad Santo Tomás por la oportunidad que recibieron de certificar sus habilidades. Durante el proceso de aprendizaje, muchos lograron aprender técnicas y procedimientos para la correcta manipulación, conservación e higiene de los alimentos; conocimientos que les abre un sinfín de oportunidades laborales a pesar de su condición.

Fueron nueve personas quienes participaron en el curso y cinco los que se levantaron con emoción a recibir su certificado. Cabe destacar que en el cierre de la ceremonia, la directora de la Carrera de Nutrición recibió una condecoración por parte de la Gendarmería de Chile como reconocimiento al esfuerzo, el trabajo  y el cariño entregado en la capacitación.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: