Región

UST Concepción se adjudica subvención FNDR para dos importantes proyectos culturales

El aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional permitirá realizar la segunda versión de la Feria del Libro Infantil FLIN en diciembre e iniciar un ciclo de exposiciones de artes visuales para jóvenes talentos de la Región a contar de octubre de este año.

Fomentar la lectura en los niños y apoyar a los jóvenes talentos en el arte, que no cuentan con recursos para montar su propia exposición, son los grandes objetivos de las dos iniciativas culturales que la Universidad Santo Tomás desarrollará este segundo semestre y que cuentan con apoyo económico del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En una ceremonia que se efectuó en la Intendencia Regional y que encabezó la máxima autoridad del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, la casa de estudios recibió oficialmente los fondos que año a año entrega el Gobierno Regional y que este año favorecieron también a organizaciones vecinales, culturales y municipios.

Más de 14 millones de pesos permitirán realizar la Segunda versión de la Feria del Libro Infantil FLIN 2015. La muestra, que se desarrollará los días 4 y 5 de diciembre congregará a editoriales, librerías y fabricantes de material didáctico para niños.

“La Feria del Libro Infantil es una iniciativa de la dirección de Comunicaciones y Extensión, que en su segunda versión espera nuevamente brindar un espacio de reunión, aprendizaje y conocimiento en torno a los libros y la lectura, para los niños y niñas de la Región y sus familias”, dijo el rector de la Universidad Santo Tomás Concepción, Roger Sepúlveda Carrasco.

Las artes visuales tendrán su espacio a través del proyecto “Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales de Artistas Emergentes de la Región del Biobío”, que considera producir 8 muestras de fotografía, pintura o grabado, de jóvenes menores de 30 años que no cuentan con recursos para montar su propia exposición. Este ciclo se desarrollará desde octubre a enero de 2016 en la Galería del Estudiante de la UST, espacio artístico gratuito y abierto a la comunidad.

 

Fuente: Equipo de Prensa Carta Abierta.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: