Economía Nacional Pais

Utilidades de las isapres subieron 27% en 2017 impulsadas por GES y alza de afiliados

Las ganancias de las aseguradoras abiertas, a excepción de Masvida, sumaron $62.441 millones, el mayor monto en cinco años.

El 2017 será recordado por las isapres como uno de los ejercicios más complejos desde la creación del sistema de salud privada, ya que una de las seis aseguradoras abiertas atravesó una profunda crisis que la llevó a cambiar de dueño.

Sin embargo, esta situación también generó que una proporción importante de los beneficiarios de la ex Masvida migraran a otras compañías, lo que impulsó, en parte, las utilidades de las isapres.

De hecho, las aseguradoras de salud abiertas -todas a excepción de Masvida- registraron utilidades por $62.441 millones durante 2017, según los datos que entregaron recientemente las compañías a la Superintendencia de Salud, a los cuales tuvo acceso “El Mercurio”.

Lo anterior implicó un alza de 27,4% respecto de las ganancias que tuvieron las mismas cinco isapres en 2016 y el monto es el más alto desde 2012. No obstante, la realidad por cada isapre es dispar. Banmédica es la que registró las mayores ganancias de la industria, con $21.987 millones, lo que se tradujo en un incremento de 92,3% respecto de los beneficios que anotó el año anterior.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: