Nacional Pais Política

Valdés profundiza quiebre en el Gobierno por Dominga y sale a respaldar a Céspedes y Micco

El ministro de Hacienda si bien aseguró que la decisión por el proyecto se tomó en un marco de la institucionalidad, “no significa que ésta esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidades los ministros”.

A una semana del rechazo por parte del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al caso y profundizó la división que existe al interior del Gobierno por la decisión.

“Respaldo plenamente las preocupaciones que han expresado el ministro Céspedes y el subsecretario Micco respecto del tema Dominga”, dijo Valdés a la salida de Teatinos 120.

Ambos funcionarios habían expresados críticas respecto al actuar de la instancia del Gobierno, que selló en parte el futuro del proyecto. Ante ello, el viernes pasado el entonces ministro de Interior (s), Mahmud Aleuy, cuestionó los dichos del subsecretario de Hacienda.

Añadió que “en segundo lugar tenemos que respaldar, no solo acatar, respaldar, las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y este fue el caso. Esto no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidades los ministros”.

Por último, dijo que “me gustaría decir que constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas e les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también y eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: