Pais

Vallejo advierte votación de carrera docente: “Si se da lo que se dio en la comisión, no se aprueba”

La presidenta de la comisión de Educación mostró su preocupación por la votación en general que se realizará hoy en la sala de la Cámara Baja. Ojalá “no cometamos el error político de que se rechace”, dijo la parlamentaria.

La diputada Camila Vallejo, y presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja, mostró su preocupación esta mañana por la votación en general del proyecto de ley de carrera docente que se realizará hoy en la sala de la Cámara de Diputados, y que ayer fue rechazado en la instancia parlamentaria que preside. Al respecto, Vallejo aseguró que “si se da la proporcionalidad que se dio en la comisión de abstenciones en sala, no se aprueba el proyecto“.

En entrevista con radio ADN la diputada indicó que el rechazo del proyecto producido ayer, oportunidad en la que tres parlamentarios de la Nueva Mayoría se abtuvieron, tiene que ver con que “aquí se ha impuesto una suerte de intereses más pequeños, de oportunismos, de no ser responsables de asumir en ciertos momentos por convicción propia los costos políticos que tiene echarle para adelante una reforma de estas características (…) Aquí se da mucho el hablarle a la galería, el tener la calculadora en mano viendo si voy a ser reelecto“, dijo.

La diputada agregó que “creo que deben asumir responsabilidades cada uno de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el Ejecutivo, la votación para el día de hoy en sala, que no cometamos el error político que se rechace, porque ahí también ponemos en riesgo la posibilidad de tener una carrera docente sea cual sea, y ponemos en riesgo el resto de las reformas, hay que defenderlo ante la oposición y ante la misma Nueva Mayoría”, puntualizó.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: