Política Región

Van Rysselberghe critica eventual impacto de reforma previsional

En Concepción, la presidenta de la UDI y senadora por Biobío Costa, Jacqueline van Rysselberghe, cuestionó los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet quien habría asegurado desconocer informes del Ministerio de Hacienda y del Trabajo sobre los eventuales efectos negativos de la reforma previsional. Sobre las conclusiones de los citados informes que apuntan a una eventual pérdida de 394 mil empleos con la reforma, la Mandataria en una entrevista en Radio Universo y replicada en Emol, dijo que “desconozco esos estudios, cuán serios son. Hoy día no tuve tiempo para leer el diario y no conozco el estudio en general”. En todo caso, la tarde de ayer, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que la Presidenta no se refería a los estudios de dichas carteras.

Sin embargo, previo a la aclaración del Ejecutivo, la senadora Van Rysselberghe indicó que la reforma “nos parece impresentable. Este es un gobierno que hecho todo mal. Todas las reformas que se han implementado se han hecho de mala manera. Es vox populi que se van a tener que hacer reformas a las reformas. Es más, en las postrimerías del gobierno se impulsa una nueva reforma a pensiones”.

La líder nacional de la UDI destacó que las conclusiones de informes emanados del Ministerio de Hacienda y del Trabajo reconocen que la “reforma va a generar pérdidas de empleos y disminución de los salarios”.

“A la Presidenta se le pregunta si esto es importante, porque hay personas que dependen de sus empleos y sacan adelante a sus familias con esos trabajos, y ella dice desconocer esos informes y la verdad es que con ello relativiza el tema”, agregó JVR.

En el mismo sentido, la dirigenta nacional hizo un llamado al Gobierno. “Le pedimos a la Presidenta que no siga haciendo las cosas mal, sino que pare, que no sigamos tratando, hasta el último minuto, de generar reformas que van en contra de lo que la gente quiere y cree. Para solo decir después que la hicieron”.

También Van Rysselberghe aseguró que espera un rechazo del Tribunal Constitucional al proyecto de ley de despenalización del aborto, bajo tres causales. Se espera que los resultados de ese proceso estén listos la tarde de hoy, tras las presentaciones de diversas organizaciones y partidos políticos de Chile Vamos, en posición contraria a que convierta en ley.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: