Política Región

Van Rysselberghe: “La izquierda sigue en su intento de imponer una voluntad minoritaria a la gran mayoría del país”

Es impresentable que en los análisis post electorales de una parte de la izquierda chilena se sostenga de manera consistente que si el presidente electo Sebastián Piñera transgrede alguna de las fronteras que ellos arbitrariamente han puesto, responderán con movilizaciones sociales”, dijo.

El Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió a la advertencia realizada por algunos grupos de izquierda respecto de convocar a movilizaciones sociales durante el futuro gobierno del Presidente Piñera.

EVR enfatizó que “nos parece impresentable que en los análisis post electorales de una parte de la izquierda chilena se sostenga de manera consistente que si el presidente electo Sebastián Piñera transgrede alguna de las fronteras que ellos arbitrariamente han puesto, responderán con movilizaciones sociales”.

“Claramente lo que tenemos acá es el intento de imponer la voluntad política minoritaria a la gran mayoría del país. Pero además en el fondo algunos dirigentes de izquierda tienen la idea de que todavía cuentan con la expresión de una mayoría política inexistente y que además desconoce lo ocurrido en la elección del 17 de diciembre”, subrayó el legislador.

A juicio de Enrique van Rysselberghe, “más inquietante son las amenazas de movilizaciones cuando ellas provienen de diputados y dirigentes de partidos que poseen parlamentarios y que por tanto no están excluidos del sistema, pues poseen expresión política institucional”.
“Nos parece que no es la calle ni la barricada el lugar donde se logran los acuerdos y se proyecta al país que todos queremos, más aún cuando el resultado electoral del domingo pasado no hizo más que confirmar el movimiento del electorado chileno hacia el centro, la mesura y la responsabilidad política”, añadió.

Finalmente, el Diputado UDI sostuvo que “nos parece inapropiado que existan sectores que pretendan imponer sus puntos de vista con esta suerte de chantaje político callejero de las movilizaciones sociales, sin que esas manifestaciones constituyan en si misma mayorías políticas tan sólidas y macizas como los cerca de cuatro millones de votos que consiguió Sebastián Piñera. Creemos que la Nueva Mayoría y frente amplio no deben cambiar la retroexcavadora por las manifestaciones política ideológicas disfrazadas de movimientos sociales”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: