Política Región

Van Rysselberghe, tras respuesta de Lagos: “Ni Goic ni Guillier son cartas competitivas para la presidencial de noviembre

“Es sin duda notable que frente a la pregunta si prefiere a Goic o Guillier, el ex presidente Lagos haya dicho paso”, indicó el parlamentario.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió a la polémica respuesta dada por el ex presidente Ricardo Lagos al ser consultado sobre su opción para las elecciones presidenciales de noviembre, afirmando que las declaraciones del ex mandatario dan cuenta que “ni Gillier ni Goci son cartas competitivas”.

“Es sin duda notable que frente a la pregunta si prefiere a Goic o Guillier, Lagos haya dicho paso. Claramente lo que tenemos aquí, es que el ex presidente tiene claro que ninguno de los dos abanderados son cartas realmente competitivas para la presidencial de noviembre”, aseguró.

Y es que para EVR, “tan ajustado a la realidad está Lagos, que desde la propia Nueva Mayoría señalan que el objetivo político señalado no es ganar la presidencial, sino evitar que Sebastián Piñera logre más del 50% en primera vuelta”.

“Y tan desesperado como lo anterior son las declaraciones de Goic y Guiller en orden a creer que ellos son capaces de representar los votos de Ossandón, como si los representantes del continuismo pudieran captar el voto de rechazo al gobierno que ellos defienden. Nos parece que Guillier y Goic encarnan todo aquello que el votante de Ossandón rechaza: matrimonio entre personas del mismo sexo y aborto”, agregó.

Finalmente, Enrique van Rysselberghe expresó que “del mismo modo llama la atención la falta de reacción política de La Moneda frente al logro electoral de Chile Vamos y a la incapacidad de ejercer liderazgo de la presidente sobre su sector político en unas horas desfavorables para su colación. Claramente lo que vemos es un gobierno que todavía no asume que son sus errores y omisiones son las que están siendo juzgadas y le pasarán le pasan la cuenta a la Nueva Mayoría. Y como ha ocurrido en estos años, con seguridad desde el gobierno nuevamente dirán paso, al igual como lo hizo Lagos con los candidatos continuistas”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: